Veracruz, sede del Séptimo Certamen “Taza de Excelencia”: Sedarpa

Redacción/Xalapa. Como resultado de la gestión del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Xalapa será la sede del Séptimo Certamen “Taza de Excelencia”; la competencia de mayor prestigio en la industria del café de especialidad cuyo objetivo es que los productores obtengan mayores ganancias por su cosecha.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, precisó que del 10 al 21 de junio tendrá lugar este evento diseñado por Alliance For Coffee Excellence (ACE), organizado en el país por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFÉ); con apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz. Se realiza cada año en todo el mundo, desde 1999, y en México a partir de 2012.

Los ganadores participan en una subasta mundial en línea donde venden su café hasta en 70 dólares la libra (aproximadamente mil 800 pesos por 454 gramos del producto), precio superior a lo que ofrece la Bolsa de Café de Nueva York.

Es importante mencionar que los productores veracruzanos han obtenido cuatro segundos lugares y tres terceros en este concurso. Para esta edición se recibieron 248 muestras (dos kilogramos) de productoras y productores de Chiapas, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Estado de México, Tabasco y Veracruz.

Back to top button
Close