Veracruz seguirá pagando la nómina de los maestros, dice el gobernador
Yhadira Paredes/El Demócrata. Tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública en torno a que se hará cargo de la nomina magisterial de todo el país, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que Veracruz no entra en esta situación y si lo hace será hasta el próximo año.
Recordó que la nómina magisterial veracruzana se lleva una buena parte del presupuesto del estado, superior a 43 mil millones de pesos al año, la cual aumento luego de que se inició con 39 mil millones. “Recuerden que de por sí la federación se hace cargo de una parte de la nómina, aunque la dispersamos nosotros. Lo que se anunció es que siempre se ha hecho cargo, algunos pagos que se nos atoran no podemos resolverlos aquí, lo tenemos que resolver en la Federación, aunque a veces los maestros se desesperan”.
García Jiménez comentó que Veracruz no está en ese plan, por lo que se hará como antes. “Probablemente si ya lo anunciaron quiere decir que el próximo año así será, como los presupuestos se planean por año, ahorita está en ruta este año”.