Veracruz sí tendrá desfile de catrinas y concursos por Día de Muertos

octubre 16, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Este año el concurso de catrinas con motivo de la celebración del Día de Muertos se llevará a cabo en la calle independencia del centro de Veracruz, informó el director de Turismo, José Salvatori Arjona.

Señaló que ya está abierta la convocatoria para que maquillistas presenten sus propuestas y concursen para ganarse una bolsa acumulada de 10 mil pesos. 

«Va a ser en el zócalo de la ciudad, ya hay seis registradas, sacamos la convocatoria el día de ayer apenas, y lo que se va a calificar es la originalidad, la interacción con el público, el vestuario y el maquillaje (…) va a ser desfile, iniciamos en Independencia y terminamos en el zócalo, y aquí en el zócalo será la premiación», comentó.

Además se llevarán a cabo otras actividades como talleres para realizar catrinas y calaveras y el concurso de altares que se instalan en el teatro Reforma. 

El directo de turismo dijo que en noviembre también se tienen preparadas nuevas sorpresas en el centro histórico de la ciudad, donde se quiere reactivar las actividades en los tradiciones callejones. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar