Veracruz sigue asediado por “megaproyectos de muerte”
Juan David Castilla | Xalapa, Ver.- Activistas continúan organizándose para emprender acciones y defender el territorio veracruzano de los llamados “megaproyectos de muerte”.
Los defensores del medio ambiente rechazan la operación de empresas para la minería a cielo abierto, la instalación de presas hidroeléctricas y otros proyectos.
De acuerdo con el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (Lavida), Guillermo Rodríguez Curiel, la entidad está asediada por megaproyectos que atentan contra la vida y la naturaleza.
“Es menester que todos nosotros y nosotras nos juntemos para platicar la ruta para defender el territorio sagrado, la naturaleza y la gran biodiversidad que aún tenemos para esta y las próximas generaciones de vida”, expresó.
El entrevistado aseguró que la resistencia de los pueblos y comunidades sigue prevaleciendo, pese a la adversidad económica, política y social en el país.
“Trazamos rutas que nos ayudan a continuar en la rexistencia desde la diversidad que constituimos. Hoy más que nunca es importante celebrarnos, encontrarnos y animarnos en este andar que hemos elegido caminar”, añadió.
Por tal motivo, se realizará el “Segundo Encuentro de Defensores del Territorio y la Vida Digna”, durante los días 19 y 20 de noviembre en la localidad de Paraje Nuevo, municipio de Amatlán de los Reyes, en la zona centro de la entidad veracruzana.