Veracruz sigue perdiendo empleos: PAN

julio 12, 2022

Eda Sentíes

Xalapa, Ver.- El senador Julen Rementería del Puerto, observó que en los primeros cinco meses del 2022 se han perdido más de 29 mil fuentes laborales. 

Detalló que en los primeros cinco meses de 2022, se registró una caída consecutiva de empleos formales en la entidad, sin que el gobierno de Morena plantee alguna solución.

Lamentó que hasta el momento el gobierno de Morena no consideré el tomar en cuéntala empresarios que debieron de cerrar sus puertas durante la pandemia del 2020 derivado del coronavirus. 

Julen Rementería mencionó que la falta de empleo genera una «gran crisis económica» en las familias mexicanas, las cuales se han visto implantadas pues al cerrar las empresas también se cierran fuentes de empleo.

Recordó que en 2020 propuso pagarles a los mexicanos un salario y para ello era necesario eliminar proyectos como Santa Lucía, Tren Maya, Corredor Transístmico, así como programas no relevantes,  pero, lejos de atender los llamados y las propuestas para mejorar la vida de los mexicanos, se le ignoró.

Incluso, dijo, se buscó que se diera una prórroga para el pago del Impuesto Sobre la Renta, suspender el IVA, las cuotas del seguro, el pago de la luz y créditos de las MIPYMES, y nadie atendió su recomendación.

“Yo hice propuestas de rejustes del presupuesto para apoyar a los empresarios y que no se perdieran empleos en la pandemia, porque sé lo que se debe hacer como gobernante en favor de los ciudadanos, hoy vemos las terribles consecuencias de tener un gobierno sin experiencia y sin ideas”, recriminó.

Botón volver arriba