Veracruz tercer estado con más población de la diversidad sexual: INEGI

junio 28, 2022

Isabel Ortega/El Demócrata. Uno de cada 10 mexicanos se identifica como homosexual, gay o transgénero en México, según el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Veracruz ocupa el tercer lugar con el mayor porcentaje de población.

Datos que difundió el INEGI, en el marco del día mundial del orgullo gay, detalla que la mitad de las personas de la comunidad LGBTI+ se definen como bisexual.

En México 5.0 millones se autoidentifican LGBTI+, lo que equivale al 5.1 % de la población de 15 años y más en el país. El 81.8 % se asume parte de esta población por su orientación sexual, 7.6 %, por su identidad de género y 10.6 %, por ambas.

De las personas que se autoidentifican como LGBTI+ por su orientación sexual, 2.3 millones son bisexuales, lo que representa 51.7 % del total de esta población. El 34.8 % es transgénero o transexual.

El Estado de México cuenta con una población de 489 mil 594 personas de la comunidad de la diversidad sexual; la Ciudad de México suma 310 mil 788 personas, y Veracruz 307 mil 858. Lo que equivale al 4.8 por ciento de la población; las entidades con menor población son Colima, Nayarit y Baja California Sur.

Botón volver arriba