Veracruz, tercer estado con mayor presupuesto: Sader

Yhadira Paredes/Xalapa. El encargado en Veracruz de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Guillermo Cano Martínez indico que la entidad es la tercera en el estado a la que se le destino mayor recursos para el programa Sembrando El Bienestar Común con un monto de 600 millones de pesos.

El funcionario federal destacó que se han dispersado casi el 80 por ciento del presupuesto a casi 180 mil productores veracruzanos beneficiados.

Enttevistado posterior a la apertura de ventanillas para la recepción de proyectos productivos, reconoció que si bien hubo una reducción en el presupesto a ejercer este año si hay un apoyo directo a los productores.

Con las nuevas reglas de operación, dijo se apoyará aquellos productores hasta con 5 hectáreas o 35 unidades animal beneficiando principalmente a zonas indígenas, de alta y muy alta marginación.

“Son 180 mil productores beneficiarios los que llevamos hasta ahorita más los que se sumen en lo que es café y caña que están en una etapa piloto en Coatepec y Fortín y el arranque formal lo hará el presidente de la República en próximos días”. 

El funcionario federal resaltó que estos recursos se depositan directamente a los productores a través de una tarjeta bancaria para evitar intermediarios y garantizar que los productores sean quienes cuenten con el dinero suficiente para su labor. 

Back to top button
Close