Veracruz, tercer lugar en contagios de VIH

noviembre 29, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Veracruz ocupa el tercer lugar nacional en casos de contagio de VIH, informó el regidor con la comisión de Salud en el municipio de Veracruz, Juan De la Cruz. 

Sostuvo que la cifra de personas contagiadas pudiera ser mayor a los que se tiene, pues muchas personas desconoces que se han contagiado y continúan con una vida sexual sin protección. 

Sobre ese tema el regidor con la comisión de Salud en el municipio de Veracruz, Juan de la Cruz, declaró que el estado ocupa el tercer lugar nacional de personas infectadas, aunque admitió que existen muchas más que desconocen que tienen la enfermedad y no llevan una vida sexual protegida.

«Desafortunadamente nos hemos acostumbrado a no darle importancia a esto y a vivir con el VIH y eso no está bien, debemos seguirnos cuidando para evitar contagios, Veracruz es de los estados con más contagios actualmente ocupa el tercer lugar (…) la gente está perdiendo la importancia en esto, lo que si sabemos es que en Veracruz ha aumentado la incidencia». 

En este sentido reiteró la importancia de seguir promoviendo estrategias para reducir los contagios, así como las campañas de información sobre la enfermedad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar