Veracruz tiene casi 14 mil millones de pesos para programas sociales

febrero 15, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- En Veracruz el Gobierno Federal a través de programas Bienestar se beneficiarán en este año a un millón 960 mil  707 beneficiarios con una inversión de 13 mil 790 millones 336 mil 990 pesos, presumieron en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Fue el funcionario federal quien dio cuenta del avance de dispersión de los recursos federales en programas sociales que se siguen realizando en la entidad. 

Recordó que el programa de Producción para el Bienestar con un total de beneficiarios de 204 mil 739 productores de café, azúcar y granos, además de mile y cacao se destinarán mil 55 millones 723 pesos que se han aplicado en un 60 por ciento. 

Huerta Ladrón de Guevara dijo que este lunes culmina el Programa de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad que aumentó la meta en 773 mil 203 adultos mayores y 59 mil 899 personas con alguna discapacidad que en el primer bimestre, tan solo, está consumiendo 287  millones 648 mil 100 pesos. 

“Es una constante que los padrones en Veracruz siguen aumentando. Se va a adelantar dos bimestres el de marzo-abril, mayo-junio, los que se pagarán en marzo, todos los programas están corriendo aceleradamente, al final habrá una inversión de 6 mil millones de pesos”. 

Presumió también un incremento en los padrones de beneficiarios para becas de educación básicas y universidad y con la universal se tiene una cobertura de 672 ml 811 becarios con 3 mil 584 millones de pesos. 

Además están los programas de mejoramiento de vivienda, el de la Escuela es Nuestra, con lo que se podrá tener escuelas dignas para cuando regresen a las aulas los niños y adolescentes. 

“Tandas por Bienestar se aplicarán en el primer bimestre 15 mil tandas de 6 mil pesos cada una, 90 millones de pesos; créditos a la palabra  5 mil 99 créditos con 127 millones 475 mil pesos”. 

En síntesis aseguró el delegado en Veracruz se tienen casi 2 millones de beneficiarios y con una inversión de 14 mil millones de pesos en la entidad veracruzana. 

Botón volver arriba