Veracruz tiene la gasolina más barata de México

marzo 23, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- En el Puerto de Veracruz se encuentran las gasolineras con el precio del combustible más barato de todo México, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla. 

Durante la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el funcionario presentó el reporte del “Quién es quien en los precios de combustible” en donde destacó a dos gasolineras de la ciudad y sostuvo que quienes no han bajado los precios de los combustibles y que por el contrario lo han aumentado “se pasan de rosca”

“El precio más alto lo encontramos en la Paz, Baja California Sur, en 21.50 por litros, un margen de estos angelitos de 5 pesos con 29 centavos y para que vean ustedes lo que es pasarse de rosca lo vamos a comparar con el más barato y el más barato es hidrocarburos Santa Ana en la Reforma Hidalgo a 15 pesos con 96 centavos. un margen de 58 centavos. Ahora vamos a ver la Premium en la alcaldía Álvaro Oregon a 22.79 por litro, con un margen de 5 pesos 80 centavos, y está en Veracruz a 15.77 en servicio Done con un margen de 86 centavos, en cuanto a diesel en el servicio Malibrán en Veracruz está en 17.40”, detalló. 

Durante la semana pasada, en el puerto de Veracruz se registraron precios de hasta 13.88 pesos por litro por la gasolina magna, lo que motivó que automovilistas hiciera largas filas para cargar sus automóviles. 

En la conferencia Sheffield Padilla pidió a los concesionarios de gasolineras “no pasarse de rosca” abusando con precios tan elevado, incluso rectordó a la población que los promedio de los precios de combustibles son: 17 pesos la Magna, 17.50 pesos la Premium y 18 pesos el Diesel y recordó a los consumidores que precios por encima de estas cifras son abusos y recomendó no consumir. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar