Veracruz tiene todo, el problema es que se lo clavaban: AMLO

junio 15, 2020

Regina Montes/Xalapa. El presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que Veracruz es progreso, y bienestar para los veracruzanos por lo que la inversión continuará pues es más que un estado puesto que tiene de todo.

López Obrador enfatizó que problema de Veracruz era que tenía de todo, pero se lo clavaban todo, “ahora es distinto, ahora es otra cosa paisanos”.
Dijo que los políticos veracruzanos han tenido mucha influencia pues ha habido cuatro presidentes de la República.

“Hablo de programas sociales pero también en petróleo, refinación, petroquímica, puertos, en infraestructura carretera, inversión en desarrollo económico social, por ejemplo lo que comentaba sobre la compra de azúcar que se logró, eso ayuda a todos los cañeros del país pero fundamentalmente a Veracruz porque es el estado  que más produce azúcar en el país (…) estamos entregando apoyo a pescadores en Veracruz que van a recibir de manera directa su apoyo, todos, y Veracruz tiene más de 700 kilómetros de litoral”, detalló.

Recordó que Veracruz tiene de todo, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, litoral, petróleo, gas, minas, aunque el problema era que lo saqueaban.

“Soy veracruzano porque mi papá era veracruzano, era de la cuenca del Papaloapan entonces son mis paisanos veracruzanos además es un gran pueblo, progresista, trabajador, un pueblo con mucha tradición cultural”, dijo.

Refirió que la historia de México no podría escribirse sin Veracruz, incluso desde la conquista.

Botón volver arriba