Veracruz tiene un déficit del 62% en elementos policiacos – El Democrata

Veracruz tiene un déficit del 62% en elementos policiacos

julio 12, 2022


Eda Sentíes /Veracruz. Veracruz cuenta solo con 8 mil efectivos en todo el estado, cuando debería tener 24 mil para garantizar la seguridad de la población, señaló el Senador, Julen Rementería del Puerto, quien detalló que esta última cifra es la recomendada por la Organización de las Naciones Unidas para un correcto desempeño de la fuerza pública. 

En este sentido puntualizó que Veracruz tiene un déficit de mas del 60 por ciento y lejos de verse mejoría parecería que empeora pues solo el 40% del los elementos ha sido sometido a los controles de confianza y dos de cada 10 de uniformados reprueba dichas pruebas. 

«Evidentemente falta algo ahí, pero además, hay que sumarle las declaraciones que ha hecho el propio secretario de seguridad del estado, Dónde dice que solamente al 40 por ciento han podido acreditar de una manera eficiente, los controles que se deben de tener para tener un cuerpo de seguridad fuertes, decididos, preparados, y sobre todo capacitados. Hoy Veracruz enfrenta un gran reto, necesitamos crecer el número de elementos, se necesita por supuesto, apoyo económico a los municipios y al estado, lamentablemente pues esto desde la federación no llega, y hoy tenemos la circunstancia de riesgo para toda la población», dijo.

El panista recalcó que es necesaria la unión de todas las fuerzas políticas con la iniciativa privada y el gobierno para lograr avances en la materia y aportar cada quien desde su trinchera para reducir los indices delictivos. 

«Aquí no se trata de sacar raja política para nadie, lo que tenemos que hacer es entre todos, y ahí sí, panistas, priistas, perredistas, morenistas, todos los partidos tenemos que unirnos en una causa que sea Veracruz, lograr de Veracruz un mejor estado, con mejores condiciones de seguridad, y la ruta pasa por calificar, certificar y aprobar a los elementos, pero además por aumentar el número de ellos, tal como lo establece la ONU», concluyó. 

Botón volver arriba