Veracruz tiene un rezago de observaciones: contralora

Yhadira Paredes/Xalapa. La titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez dio a conocer que se detectó un rezago de alrededor de 47 mil millones de pesos que datan del 2007, además dio a conocer que han sido inhabilitados en diversas dependencias alrededor de 50 funcionarios. 

En entrevista, la funcionaria estatal indicó que en el tema de los 47 mil millones de pesos derivan de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, no solventadas y que ahora se están sentando con los titulares de las dependencias para saber si hay algo que agregar. 

“Para ver si no se agregó en su momento, hay que revisar quiénes fueron los responsables, si no hay manera de solventar habrá que reintegrar o recortarán las participaciones, por eso estamos revisando con cada titular para ver qué es lo que se puede hacer y se tienen reuniones en México este año con la Funcion Pública y la ASF”.

Santoyo Domínguez reconoció que tanto la Función Pública como la Auditoría Superior están en la mejor disposición de apoyar a la entidad veracruzana, a pesar de ser uno de los estados más rezagados. 

Cuestionada a cuándo tendrían que solventar estos recursos, señaló que están trabajando por etapas y se deben programas acciones, por lo que este mes tendrá reuniones con secretarios con montos más altos. 

Por otra parte, la titular de la Contraloría General del Estado, señaló que al momento 50 funcionarios están inhabilitados de diversas áreas y dependencias, los cuales no son precisamente de este gobierno, pues las denuncias llevan un proceso al pasar primero por una investigación y al final derivan del despido e inhabilitación.

“No tengo bien el dato de cuántos son, entre 40 y 50, de varias dependencias, esto lleva un proceso, no puedo decir si son o no de este gobierno los inhabilitados, pero son por el resultado de investigaciones que se llevan tiempo y pasan por varias áreas”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar