Veracruz tiene uno de los peores gobiernos estatales del país: Va Por México

marzo 9, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Representantes de la mesa política de la Coalición Va Por México, conformada por el PRI-PAN-PRD, se reunieron en el estad de Veracruz para dar a conocer que van en alianza en 219 distritos del país, de los cuales 20 pertenecen al estado de Veracruz. 

Ante las críticas que an recibido los tres partidos por la alianza, el representante del PRD, Luis Angel Espinosa Cházaro, sostuvo que la coalición responde a la necesidad de hacer un contrapeso en las cámaras legisladoras, así como en los gobiernos municipales, todavía vez que a más de dos años de gobierno Morena no ha resuelto los problemas que aquejan a la población, por el contrario van en aumento, coronándoselo con el estado peor gobernado del país. 

“Para el PRD, PRI y PAN nacional Veracruz es el estado peor gobernador de la república, algunos datos de ejemplo son los fenicios y los 4 muertos que van en las precampañas, lo que es correcto hacer es frenar la violencia, Estamos convencidos de que vamos a ganar, por eso vamos en todos los distritos juntos”, dijo Espinosa Cházaro. 

Por su parte, el representante del PRI en la mesa política, Ruben Moreira Valdés, criticó la postura de las autoridades estatales respeto a los precandidatos asesinados, y sostuvo que en lugar de garantizar un proceso electoral seguro, criminalizan a las víctimas. 

“No hay que hacer una análisis es solo ver los resultados y ver el peligro que es ser candidato en este estado y la salida falsa que se da al decir que se investigue al candidato, a quienes fallecieron, en cualquier estado de derecho se garantiza la vida de todos, más allá de circunstancias personas”, señaló.

Armando Tejeda Cid, secretario de elecciones del CEN PAN, resaltó la fallida estrategia de salud y económica contra la pandemia de coronavirus y criticó el derroche de recursos en programas asistenciales que benefician al partido en el poder, mientras que los hospitales no cuentan con medicamentos y las mujeres no tienen apoyos para poder salir adelante. 

“Lo que queremos es un país fuerte, con empleo, paz y con salud eso es lo que queremos”, dijo. 

En Veracruz, aun están pendiente por definir las coaliciones en algunos municipios, no obstante los 3 representante se mostraron positivos para poder concluirlas.

Botón volver arriba