Veracruz, Tuxpan y Xalapa los más beneficiados con excelentes del Fondo de Fomento Municipal

junio 27, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Son 132 millones de pesos  que se distribuirán entre los 71 municipios que firmaron, antes de mayo, el convenio de pago de impuesto predial a través de la plataforma de la Oficina Virtual de Hacienda, provenientes del Fondo de Fomento Municipal.


Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, quien dijo que entre los más beneficiados con este programa están Veracruz, Tuxpan, Xalapa, Orizaba y Boca del Río.

En la conferencia de prensa de este lunes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario de Sefiplan destacó que la próxima semana ya podrán acceder al excedente del 30 por ciento del Fondo Municipal.

“Recursos adicionales que no habrían recibido de no firmar este convenio por medio del cual se cobra el impuesto predial a través de las plataformas estatales (…) Es parte del compromiso que se hizo con los municipios para seguir saneamiento sus finanzas públicas.

Veracruz Puerto recibirá 29.2 millones de pesos; Tuxpan 15.1 millones de pesos; Xalapa 13.1 millones de pesos; Orizaba 10.2 millones; Poza Rica 6.1 millones; Boca del Río 5.2 millones de pesos, entre otros.

Asimismo, José Luis Lima Franco detalló que no habría una fecha limite para la firma de convenio, la federación a través de la SHCP haría el recálcalo para la distribución en mayo de este año. “Todos aquellos municipios que firmaron convenio después del 2 de mayo, recibirán el 30 por ciento adicional hasta el próximo año”, finalizó.

Botón volver arriba