Veracruz único estado de los 7 más poblados sin llegar a rojo en el semáforo epidemiológico

noviembre 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La entidad veracruzana fue la única de los siete estados más poblados del país que no llegó al semáforo epidemiológico rojo durante la segunda y tercera ola de contagios de covid-19, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa de este viernes, el mandatario veracruzano sostuvo que a diferencia de los estados de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Nuevo León y Ciudad de México, Veracruz no llego al semáforo rojo.
“Veracruz, gracias a la conciencia ciudadana que se logró, que se estuvo insistiendo y al avance del plan nacional de vacunación”, destacó el gobernador de la entidad.

Asimismo, destacó que se han realizado un total de 18 sesiones del Consejo Estatal de Salud, en el que coadyuvan autoridades de salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA, Marina, Pemex, Universidad Veracruzana y representantes de los municipios.

“Uno de los primeros acuerdos fue alienar las acciones de salud con la federación, sin modificar nada, adaptarlas a las instancias estatales, partiendo del hecho que una pandemia que es global no puede enfrentarse con un solo individuo, tiene que ser una decisión colectiva y como país”.

Además, recordó que el Comité Técnico Permanente de SESVER tuvo 212 acuerdos como la reducción de movilidad que permitió proteger la salud de la gran mayoría de la población.

Botón volver arriba