Veracruz, único en transparentar trámites en apoyo al campo

noviembre 29, 2019

Xalapa. Veracruz fue el único estado a nivel nacional en establecer Comités de Contraloría Ciudadana en las ventanillas de recepción de las solicitudes de apoyo a proyectos productivos, dentro de los programas de concurrencia con la Federación, con la finalidad de combatir la corrupción y abonar a la transparencia.

Esto lo informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal de la LXV Legislatura del Estado con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno,

Fueron 25 comités con 626 cédulas de vigilancia y 147 personas participantes, en las 12 ventanillas que se instalaron a lo largo y ancho del estado.

Esto favoreció el seguimiento, supervisión y vigilancia del trámite por los propios ciudadanos para erradicar acciones de corrupción en el manejo de los recursos públicos mediante la participación ciudadana.

Se recibieron 7 mil 036 solicitudes de proyectos productivos y 266 solicitudes de proyectos estratégicos de 203 municipios para Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico; y 3 mil 953 solicitudes de apoyo para paquetes tecnológicos de 86 municipios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar