Veracruz Va, amplia convenio de coalición a 93 municipios

febrero 8, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. La coalición Veracruz Va aumentó a 93 municipios el número de demarcaciones en los que irán coaligados en la elección del 06 de junio , entre esos va Xalapa que llevará como abanderado a David Velazco Chedraui.

Este fin de semana se decidió incluir nuevos municipios a los 73 que se registraron, como parte del convenio de Coalición que se presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). La alianza flexible les permitiría llegar hasta 105 municipios en alianza.

Este fin de semana se determinó incluir otros 20 municipios para presentar planillas en conjunto PAN-PRI y PRD; serán las dirigencias nacionales las que detallen el acuerdo al definir la proporción de las aportaciones para la campaña y los espacios de radio y televisión para los candidatos.

Los partidos tienen hasta marzo para poder modificar el convenio de coalición de Veracruz Va, deben esperar a que los institutos políticos concluyan los procesos internosOtros municipios que se incluirán en la lista de la alianza son Poza Rica, Coscomatepec, Huatusco, Córdoba, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Botón volver arriba