Veracruz y Boca del Río son focos rojos por incidencia delictiva

julio 6, 2022

Eda Sentíes/Veracruz. Veracruz y Boca del Río son parte de los municipios con focos rojos por el incremento en la incidencia delictiva, reconoció el Comandante del 87 batallón de infantería, Pedro Ventura Vargas, quien detalló que por esta razón en las ultimas semana se incrementó la vigilancia en la zona con 200 elementos del Ejército. 

“Se realizan esto patrullajes en las ciudades donde ha habido actos delincuenciales que los señalan como focos rojos, aquí en Veracruz en Tierra blanca, Xalapa, varios estados que han presentado indicativos de delincuencia”, dijo. 

Señaló que aunque los robos a transeúntes y cuentahabientes, así como robo a viviendas son los delitos que más se presentan, hay otros de alto impacto como el asesinato de una familia completa en Boca Del Río en días pasados. Sin embargo,  reconoció que la presencia de más elemento ha ayudado a contener y disminuir su incidencia. 

“En los lugares donde el personal ha estado trabajando y durante la presencia de nuestra tropas si disminuye considerablemente la incidencia delictiva (…) lo que sabemos de aquí son robos de  a transeúntes, robos de vehículos, robos a cuentahabientes”, explicó. 

Por último señaló que en las colonias de la zona norte y el centro de Veracruz son de los puntos más peligrosos, así como algunas colonias de Boca del Río. 

Botón volver arriba