Veracruz y estados del sureste en coordinación para enfrentar el abigeato

febrero 27, 2020

Redacción/Xalapa. Veracruz y estados del sureste refuerzan coordinación para enfrentar el abigeato. También se prioriza el fomento a la ganadería a fin de impulsar la soberanía alimentaria.

La entidad fue sede de la Primera Reunión de Trabajo Interestatal entre Subsecretarios de ganadería de 12 entidades de la región sur-sureste, para supervisar y fortalecer acciones y políticas públicas tendientes a mejorar el desarrollo y calidad productiva de tan importante sector.

El subsecretario de Ganadería y Pesca del estado de Veracruz, Humberto Amador Zaragoza, informó que se acordó homologar criterios de movilización del ganado, mejorar la unidad de inteligencia en sanidad animal y establecer una mayor coordinación entre entidades para hacer frente al problema del abigeato.

Señaló que resulta necesario obtener un mayor control productivo, sobre todo cuando Veracruz posee el mayor número de hato ganadero; asimismo, abundó en que se trabaja con aquellos gobiernos estatales que requieren mejores condiciones en la acreditación o estatus sanitarios, a fin de aumentar la calidad productiva del gremio.

“En Veracruz estamos trabajando en beneficio de las y los productores, tenemos que llevar a cabo la política pública de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que es la soberanía alimentaria en todo el país”, puntualizó el servidor público.

Estuvieron presentes los subsecretarios de San Luis Potosí, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Estado de México.



Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar