Veracruz y otros cinco estados iniciarían clases presenciales después del 15 de mayo

abril 26, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Aunque ya lo había anticipado para #EnContacto, este lunes, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, confirmó que ya hay fecha para que los estudiantes y profesores regresen a clases presenciales en Veracruz.

Así lo informó este lunes la titular del ramo al término de la firma de un convenio de colaboración entre la SEP y la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, precisando que el retorno presencial a las aulas dependerá de que las cosas vayan evolucionando bien en cuanto al semáforo sanitario.

“En Veracruz nos fue muy bien, ya estamos por terminar de vacunar a todo el personal educativo, en dos o tres semanas (16 de mayo) podremos regresar a clases prescenciales”. Indicó.

También indicó será la misma situación en las escuelas de los 5 estados que iniciaron la vacunación a trabajadores de la educación, ya que baste recordar el biológico comienza a generar anticuerpo después de la primera semana después de administrado el vacunal.

Botón volver arriba