Veracruz y Tamaulipas, Estados donde hay más fosas clandestinas; revelan

octubre 7, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa y Zacatecas registran hasta alguna el 49.54% del total de fosas clandestinas en el pais.

Así lo informó este miércoles el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien precisó que Tecoman, Colina, Ursulo Galván, Veracruz y Ahome, Sinaloa, regostan la mayor cantidad de fosas clandestinas.

Encinas Rodríguez mostró también que en los que va del sexenio se han localizado más del 30% de fosas en toda la historia reciente, donde se ha avanzado también identificando a más del 40% de los cuerpos contrario a lo que sucedía en la anterior administración.

El funcionario, también precisó que del 15 de marzo de 1964 al 30 de septiembre de 2020 han desaparecido 189,206 personas, de las cuales se han localizado el 81.7%, en Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y la Ciudad de México, se ubica el mayor número de personas desaparecidas y no localizadas en este periodo.

A su vez, Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación, informó que hace 2 semanas fue entregado a Coahuila un Centro Regional de Identificación Humana , en tanto el de San Luis, Tamaulipas, Michoacán, serán terminados a fines de este año.

En el caso de Sonora, para identificar los cuerpos hayados la SEGOB ha dispuesto dos laboratorios móviles destacanentados a Puerto Peñasco donde se localizaron 41 fosas clandestinas en agosto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar