Veracruz y Xalapa encabezan la lista de contagios de Covid afirma Ramos Alor

noviembre 23, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor aseveró que si bien se incrementan las números de los municipios que van rumbo a colores más positivos en el semáforo epidemiológico local, es decir de amarillo a verde, hay otros como Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan donde el número de contagios no ha disminuido. 

El funcionario estatal informó que a partir de este lunes y hasta el 6 de diciembre se encontrarán en semáforo verde los municipios de Camarón de Tejeda, Atoyac, Paso del Macho, Soconusco, Cuichapa, Chocamán, Uruapan de Cuahutémoc, Trigalpa, Tomatlán, Yanga y Maltrata. 

“Aunque se encuentren en color verde, no hay que bajar la guardia y sigan muy puntual las medidas de protección, que precisamente por haberlas respetado están en una situación muy privilegiada, les recordamos mantener la sana distancia, lavado de manos y cara”. 

Sin embargo, otros 128 municipios estarán en color amarillo de riesgo medio y 73 en naranja de riesgo alto, donde se encuentran Veracruz, Xalapa, Orizaba, Cordoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.  

“Las familias de estos municipios no hagan fiestas, evitar las aglomeraciones, participemos todos para disminuir los contagios”.

Por otra parte, el también director de los servicios de Salud de Veracruz (SESVER) destacó el compromiso de los empresarios y comerciantes que han tramitado su Código QR con un total de 29 mil 632 establecimientos que cumplen con el protocolo de protección sanitaria. 

Lo anterior dará garantías a los clientes de que están entrando a un negocio que cumple con todas las garantías sanitarias necesarias para evitar contagios, sobre todo en los municipios que encabezan la lista de transmisión.

Botón volver arriba