Veracruz ya no es “foco” de atención en rezago agrario, asegura Procuraduría Agraria – El Democrata

Veracruz ya no es “foco” de atención en rezago agrario, asegura Procuraduría Agraria

septiembre 23, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El represente jurídico de la Procuraduría Agraria, José Arturo Anell Xotla informó que están a la espera de que tribunales en el estado den sentencia en cinco expedientes que se tienen ingresados.

Entrevistado posterior a la guardia de honor que realizó la dependencia en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que se están sustanciando los procedimientos con la intervención del Registro Agrario Nacional y la SEDATU.

“La información de lo que tenemos en tribunales son como cuatro o cinco de los que tenemos pendientes, obviamente se está sustanciando los procedimientos y con la intervención interinstitucional y el Registro Agrario Nacional (RAN), la propia SEDATU y los tribunales agrarios se está solventando, son sobre el reconocimiento de las tierras a sujetos agrarios, bien ejidatarios y comuneros”.

El funcionario federal manifestó que están trabajando en todo el estado de Veracruz a través de las once residencias que tienen distribuidas para resolver estas situaciones con los comuneros o ejidatarios.

El representante jurídico de la Procuraduría Agraria negó que Veracruz se un foco de atención en el tema de rezago en el sector, pues lo que se está haciendo es depurar los padrones y que la gente tenga certeza jurídica en su patrimonio.

Botón volver arriba