Veracruz ya no puede seguir en un clima de violencia

Isabel Ortega/Xalapa. Tras el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, reconoció que ya no se puede vivir en un clima de violencia.

En entrevista en el Congreso local, pidió una investigación pronta y expedita de la Fiscalía General del Estado, “ya basta de violencia en Veracruz”, opinó.

“Es una acción que nos conmueve a todos y que exige de absolutamente todas las autoridades, llevar acabo todas las acciones necesarias para esclarecer este crimen, ya no podemos seguir en esta situación que se vive”.

Destacó que la alcaldesa venía trabajando muy fuerte con el Ejecutivo y el Congreso local, por lo que exigió -con toda la fuerza de la Cámara- que se haga justicia y se castigue a los responsables de su asesinato.

Comentó que no sabia si la alcaldesa había solicitado apoyo, tras recibir amenazas contra su integridad, “nos llena de Coraje y preocupación, esto ya no puede seguir en Veracruz”, reiteró el legislador de Morena.

Pidió no hablar sobre la posibilidad de llamar a la suplente Margarita Montalvo Ocahua, pues la prioridad es resolver el artero asesinato de la alcaldesa que en otro momento militó en el PAN.

Dijo que si alguien no puede dar resultados en su trabajo, en clara alusión al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, debe dar paso a alguien que si este interesado en apoyar y garantizar la correcta impartición de justicia en la entidad.

Back to top button
Close