Veracruz ya salió de los primeros lugares en índice delictivo: Gobernador – El Democrata

Veracruz ya salió de los primeros lugares en índice delictivo: Gobernador

enero 20, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que Veracruz ha salido de los primeros seis estados con mayor índice delincuencial y se encuentra muy por debajo de la media nacional en el delito de homicidio doloso.

En conferencia de prensa aseguró que Veracruz se encuentra en el lugar 17, luego de que otras administraciones lo dejaron en los primeros lugares de violencia en el país.

“Yo me comprometí al inicio de la administración que en dos años se verían resultados y en el tercer año tenemos a Veracruz en el número 17. El día de hoy se dio a conocer también este dato en la mañanera, hay seis entidades que concentran más del 50 por ciento del delito de homicidio doloso que es del fuero común y tenemos que atender los estados”.

Lamentó que algunos medios de comunicación pretendan poner en “tela de juicio” a él como gobernador, pues no se ha querido decir que está Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Sonora, Guerrero, antes de Veracruz, pero no se han abierto comisiones de investigación en el Senado de la República para esos estados.

Asimismo, destacó que dentro de la lista de los 50 municipios con mayor índice delictivo a nivel nacional ya no hay ninguno de la entidad veracruzana.

“Ahí están las 50 ciudades del país ya no hay municipios veracruzanos, a pesar del discurso  trillado contra Coatzacoalcos”, sin embargo, aseveró que este municipio del sur tiene 330 días sin registrar un solo secuestro.

García Jiménez dijo que también ha mejora la percepción en materia de seguridad, a pesar de que algunos medios, afirmó, continúan con la cantaleta de que se está mal, mintiendo y sin decir la verdad.

Llamó a los medios de comunicación a no mentir, toda vez que no lo afectan directamente a él, si no a la entidad y al sector turístico.

“Si nosotros les seguimos mintiendo, el veracruzano se va a dar cuenta de que el medio es mentiroso, pero el turismo, el turismo no vive en Veracruz, al turismo le llega esa mala imagen con esa mentira, falsa, errónea, `se disparan los delitos en Veracruz”… falso”.

Botón volver arriba