Veracruzanas calificaron al Centroamericano Juvenil de Tenis de Mesa 2021

marzo 4, 2021

Redacción/El Demócrata. Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEV) y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Natalia Domínguez Olivares e Isabella Panes Ortiz participaron en el Selectivo Nacional de Tenis de Mesa en Guadalajara, Jalisco, logrando calificar al Campeonato Centroamericano Juvenil de Guatemala, en abril.

Ambas son integrantes del Centro de Raqueta Leyes de Reforma y tuvieron un gran desempeño, incluso se enfrentaron en semifinales, donde Natalia ganó el partido 3-2 y con ello avanzó a la final que disputó contra la tapatía Magdalena Briones; en dicha instancia la veracruzana cayó por 3-2, pero obtuvo el pase al certamen internacional.

Natalia Domínguez buscará sumar más preseas a su trayectoria, pues con 14 años ya ganó bronce en el Latinoamericano de la especialidad realizado en Paraguay en 2017 y el Centroamericano Infantil de El Salvador en 2019; así como el oro en la Olimpiada Nacional 2019 de Cancún, Quintana Roo. En tanto, Isabella Panes terminó cuarta en el Latinoamericano de Paraguay, es medallista nacional y campeona estatal.

A su vez, los varones que integran la delegación veracruzana tendrán actividad del 05 al 10 de marzo durante el Selectivo Nacional para el Centroamericano Juvenil U-15 y U-19; además de los Juegos Panamericanos Junior U-21 de septiembre en Cali, Colombia.

Se trata de Alexis Ángel Bustos y Rogelio Castro Hernández, ambos de 16 años; Rodrigo Ballester Lince, de 15; Joshua Alfonso Acevedo y Erick Gael Olano Cruz, con 14. Los entrenadores son Juan Antonio Gutiérrez Pulido, Yoel Rodríguez y Levi Báez Mora.

Botón volver arriba