Veracruzano dona órganos y salva a cuatro de sus paisanos en el IMSS

abril 19, 2021

Carlos Guzmán/En Contacto. Cuatro pacientes se beneficiaron con dos riñones y dos córneas que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvieron de un paciente que presentó muerte encefálica y que su familia decidió donar para mejorar la calidad de vida de otras personas.

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Veracruz. Durante el procedimiento que se denomina procuración de órganos, se implementaron los lineamientos de bioseguridad a donantes y receptores, así como en el personal de salud para evitar contagios de COVID-19.

Ambos riñones se trasplantaron en pacientes de 38 y 58 años que se encontraban en espera de un órgano en el Hospital de Especialidades No. 14 de Veracruz, y las córneas serán trasplantadas a dos derechohabientes de la misma Unidad.

En la procuración multiorgánica participó un equipo de médicos cirujanos de trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 14 de Veracruz.

Botón volver arriba