Veracruzano narra cómo se sintió después de recibir vacuna contra Covid-19

diciembre 2, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Kjalil Beyruti García es uno de los veracruzanos que se sumaron como voluntarios a la Fase III de investigación de la vacuna contra el coronavirus elaborada por la empresa CanSino Biologics. 

El joven fotógrafo de 27 años se vacunó el pasado lunes, cuando inició la aplicación en Veracruz. Este es su tercer día desde que se le aplicó el biológico y hasta ahora no ha tenido ningún síntoma grave. 

“Desde que me aplicaron la vacuna no he sentido ningún malestar grave, me informaron desde un inicio las situaciones adversas como dolor de cabeza, temperatura alta, dolor de cuerpo, alguna reacción alérgica en el brazo, pero yo no he experimentado algo grave, solo he tenido un poco de cansancio, dolor muscular, y un poco de dolor de cabeza”, dijo. 

Kjalil reconoce que tuvo temor de aplicarse la vacuna, a pesar de haberse informado y conocer el procedimiento, el nerviosismo estuvo presente hasta el momento en que fue inyectado, pero ahora, después de la repuesta positiva de su cuerpo al biológico, se siente contento de poder contribuir a que una nueva vacuna pueda ayudar a frenar los contagios y parar la pandemia que por casi un año ha mantenido a todo el mundo en vilo. 

Me siento contento y con la certeza de aportar un granito de arena a esta situación y pareciera que una persona que s inyecte es nada, pero la verdad que con más que nos sumemos puede agilizar el proceso. 

El proceso no termina aquí, a lo largo de todo únanos Kjalil seguirá en contacto con la doctora responsable del proyecto para dar seguimiento a su evolución y ante la posibilidad de presentar más adelante algunos síntomas. 

Hasta el momento más de 1,300 veracruzanos se han sumado a este estudio fase III de la vacuna contra el coronavirus, diariamente se aplica la vacuna 40 de ellos. 

Botón volver arriba