Veracruzano se convertirá en el astronauta análogo más joven de la NASA

agosto 27, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Con 21 años de edad Diego Pérez Reyes es tripulante más joven en llegar a una misión de la NASA como astronauta análogo y mañana viajará a Polonia para participar en una simulación espacial desde la Tierra.

Este veracruzano, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Computación en el Instituto Autónomo de México (ITAM), realizará simulaciones de un viaje a la luna  en el que se estudiará la adaptación física y mental de los astronautas para próximos viajes a Marte o a la Luna. 

«Vamos a simular la misión completa en su totalidad desde estar aislados en un hábitat como una unidad habitacional estilo una base espacial, con recursos limitados, energía limitada y sobre todo la comunicación está muy restringida, eso con el fin de conocer el comportamiento humano tanto física como psicológicamente ante casos de aislamiento extremos, eso ayudará a futuras misiones que tendrán lugar en la luna y marte», explicó.

Esta misión no será la única que realice el veracruzano, después de su viaje a Polonia realizará una experiencia similar en la Estación Espacial de la NASA y otra más en el Instituto Internacional de Ciencias Astronáuticas de Estados Unidos.

Lo que separa a Diego de cumplir sus sueños es la falta de recursos, por lo que este chico emprendió una campaña de recaudación conseguir apoyo de empresarios y la ciudadanía para contar con los recursos necesarios para vuelos y demás gastos. 

«Al regreso de Polonia prácticamente tengo que tomar otro vuelo para aspirar a ser astronauta científico (…) Tuve que mover los recursos que tenía para un programa para este otro de Polonia debido a que me aceptaron y era más próximo, pero si necesito costear los próximos, me quiero seguir preparando», apuntó.

Botón volver arriba