Veracruzanos apoyan hospitales de CDMX colapsados por pacientes Covid

diciembre 23, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Lizbeth Ramos, es una de las 70 enfermeras y enfermeros veracruzanos que se sumaron a la llamada “Operación Chapultepec” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual convoca a personal de enfermería de todo el país para que acudan a hospitales covid de la zona metropolitana del Valle de México a reforzar la atención a pacientes con la enfermedad. 

Tiene apenas 3 días en la clínica asignada, pero estos días han sido suficientes para ver que la situación es cada vez más complicada ante la falta de sensibilización de la población para adoptar las medidas de prevención y aislarse en casa, relata que en menos de 5 horas vio morir a 5 pacientes que no lograron superar las complicaciones del covid.

“Son muchos pacientes los que hay y solo en mi guardia tuvimos 4 bajas en menos de 5 horas, la verdad se está viendo que la situación es muy fea, la gente no entiende, la gente sigue en la calle y no usa el cubrebocas, no se cuida (…) si no nos cuidamos y tomamos las medidas necesarias esto va a colapsar y lo que está pasando en Ciudad de México nos puede pasar en Veracruz”, dijo. 

Lizbeth asegura que la decisión de sumarse a este llamado del IMSS para reforzar los hospitales de la Ciudad de México fue en gran parte pensando en los compañeros de la UMAE que se contagiaron y murieron en la lucha contra covid

“Lamentablemente ya no están con nosotros y lo hago en su memoria”, dijo.

Su familia se quedó en Veracruz. La navidad la pasará sola, alejada de sus seres queridos, per agradecida porque afortunadamente podrá verlos a todos en video llamada para desearles feliz Navidad.

Botón volver arriba