Veracruzanos confían en vacuna Sputnik V, pese a la controversia inicial

febrero 3, 2021

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el martes la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V para su uso de emergencia contra la crisis de la pandemia de coronavirus, lo que abre la oportunidad para que 200 mil mexicanos más puedan ser vacunados este mes. 

Aunque al inicio esta vacuna tubo cierto rechazo por la rapidez de su creación y que incluso el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell hiciera un llamado a tomar con cautela las declaraciones del presidente ruso en agosto del año pasado cuando anunció la vacuna con más de un 90 por ciento de efectividad. Hoy la ciudadanía tiene confianza y aseguran que sí se pondrían la inyección para obtener la inmunización. 

Incluso, personas mayores de 60 años que próximamente podrían recibir la inyección se sienten confiados de que la dosis que recibirá les ayudará a protegerse del Coronavirus. 

“ya me hablaron por teléfono y si me voy a poner la vacuna (…) yo digo que, si es protección para nuestro bien, pero yo con toda a fe del mundo me la voy a poner (…) yo esa de la rusa no sé cómo es, porque nombran una y nombran otra, pero la que me pongan”, dijo Inés Gómez, de 68 años.

“Yo sí me la pondría, si le tengo confianza, así que cuando me digan que me la puedo poner lo hago”, dijo Daniel Velázquez, de 37 años. 

En un inicio la vacuna contaba son dos dosis, pero el gobierno anunció la producción de la vacuna Sputnik V light que será de una sola dosis. 

Botón volver arriba