Veracruzanos hacen filas de una hora para vacunarse contra la influenza

noviembre 4, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Este 3 de noviembre dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza en la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río.  En el módulo instalado en la plaza Soriana de Boca del Río el personal reportó que durante el primer día se aplicaron más de 1500 dosis y esperan que en este segundo día la afluencia sea igual. 

Pese a que las autoridades de salud a nivel federal indicaron que la campaña se enfoca en niños de entre 6 meses y cinco años, adultos mayores, personas con comorbilidades en la zona conurbada se aplica la vacuna a todo aquel que desee. 

El inconveniente fue la larga espera, ya que debido a la falta de personal de enfermería los interesados en vacunarse tardaron hasta más de una hora en hacerlo, muchos de ellos personas de la tercera edad que requerían apoyo para permanecer en la fila todo ese tiempo. 

“Si está muy lento, tardan hasta más de un hora en vacunar, yo creo que deberían mandar más personal y también dar prioridad a las personas de la tercera edad que no pueden permanecer de pie tanto tiempo”, expresó Guadalupe Ramírez.

Muchas personas llegaron acompañados de su pareja, hijos o padres, pues aseguran que en estos tiempos de pandemia estar todos protegidos es la mejor manera de evitar más desgracias. 

“Yo vine con mis hijos y mi mamá porque es importante que todos estemos protegidos, creo que hoy más que nunca debemos cuidarnos y estar conscientes que aplicándonos las vacunas es la manera de hacer bien las cosas”, dijo Jorge Espinosa. 

El puesto de vacunación está abierto de 9 de la mañana a 7 de la noche. 

Botón volver arriba