Veracruzanos para la Liga Mexicana de Boxeo Profesional

octubre 11, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Un grupo de pugilistas veracruzanos se encuentra en plena etapa de preparación de cara a lo que pudiera ser su inclusión en la edición 2020 de la Liga Mexicana de Boxeo Profesional.

El director general de Promover Box, Javier Altamirano Mojica, dio a conocer que se trata de peleadores de muy buenas condiciones y que cumplen con los requisitos establecidos por la organización de este certamen.

Precisó que son seis los boxeadores pertenecientes a esta empresa que estarán trabajando y quedarán como “reservas” en caso de que alguno de los seleccionados previamente por el representante el equipo Rojos de Veracruz, Tomás “Gusano” Rojas, no pueda participar y ellos entrarían al quite.

“Agradezco el apoyo que nos dio el excampeón mundial Tomás Rojas, que nos mandó con el señor Hugo Sánchez, que es el coordinador del torneo acá en Veracruz, le facilitamos una lista de nuestros boxeadores que están listos para este torneo”, indicó.

También dijo que los jóvenes en dicha lista tienen sus primeros incursiones en el profesionalismo, algunos con récords y actuaciones que han llamado mucho la atención, de ahí que los estén postulando para este evento.

“Son boxeadores de diferentes partes del estado de Veracruz, que cuentan con el registro llamado Box Rec, que es el registro de los boxeadores profesionales, que es un requisito para participar en el torneo”, señaló.

Altamirano Mojica agregó que a pesar de que los equipos ya están formados, el coordinador del evento se comprometió a tenerlos contemplados como reservas y con posibilidades de participar, nuevamente gracias a la buena voluntad del “Gusano” Rojas para recibirlos.

Se trata de Gabriel Rodriguez López, originario de Cempoala y Antonio “Carnicero” Orduña, de Misantla, ambos trabajando en la división de los Cruceros.

También quedaron en lista de espera José David Vega Núñez, que es originario de la ciudad de Veracruz, peleador de los Ligeros, así como Michel Aguilar Carrera, también nacido en el puerto jarocho y que está inscrito en la división de los Súper Medianos.

Otro más dentro del peso Súper Welter es Guadalupe “Cachorro” Mota, igualmente porteño y finalmente está Francisco Javier “Relámpago” Ramírez Cruz, peleador del la división de los Súper Ligeros y que es originario de Gutiérrez Zamora.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar