Vergel no sería el único en separarse del cargo en el gobierno municipal

octubre 15, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Tras la renuncia del ex director de Gobernación en el Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, tendrá que ser el alcalde quien designe al encargado o al nuevo director lo cual podría darse este mismo jueves.

La síndica Aurora Castillo Reyes refirió que ésta podría no ser la única dado que habrá quien busque contender en el próximo proceso electoral.

Dijo que si bien la renuncia del ex funcionario fue por motivos personales, es posible que haya más interesados en contender en el proceso de 2021 y por ello tendrían que renunciar a su cargo, ya que dijo están en su derecho.

“Es claro y notorio que viene un proceso político muy importante para el estado, para todo el país porque se renueva el Congreso federal, estatal, las presidencias municipales y lo que ello implica, él (Juan Vergel) no nos hizo ningún comentario, yo en lo personal no lo pude ver, nos envió su renuncia por escrito en términos personal, y aún no tenemos conocimiento pero quizá algunos compañeros que sí tengan interés en participar (en las elecciones) y es legítimo y lo más adecuado en estos procesos es separarse de los cargos públicos”, añadió.

Consideró que el nuevo funcionario debe tener un perfil idóneo dado que este cargo es importante ya que se encarga de mantener la cercanía con los diferentes sectores de la sociedad civil por lo que debe tener la capacidad de diálogo.

“Sabemos cuáles son puntos a veces álgidos de los movimientos y en ese sentido el presidente tiene que tomar la decisión, alguien que conozca del tema”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar