Verificación será un derecho, no impuesto: Sefiplan

diciembre 23, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sí aumentará la recaudación estatal al incorpprara al catálogo de derechos el cobro de la verificación vehicular confirmó el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco.

El funcionario mencionó que la idea de la reforma que se aprobo el lunes en la 65 legisltura,  fue cambiar el procedimiento administrativo en la compra de hologramas para tener mayor control en la revisión de los automóviles, pues se identificó que los pegotes  se vendían de manera ilegal, incluso, en redes sociales.

“Antes los verificentros compraban los hologramas a Sedema en 80 pesos; los verificentros daban el servicio a los usuarios y les cobraban 360 pesos (…) Nosotros lo que estamos cambiando es que en lugar de que se vendan hologramas, los verificentros tendrán que hacer el servicio y entran los 360 pesos a Sefiplan”.

Luego de que el dinero ingrese a la Sefiplan, una vez que comprueben el servicio de parte de los concesionarios recibirán su pago en un plazo no mayor a 48 horas.

La verificación dejó de ser un aprovechamiento, ahora es un derecho por lo que el Estado podrá recibir más participaciones desde la federación, “al gobierno le computa, al aumentarse la recaudación cuando nos manden las participaciones nos van a dar más”, reiteró.

Lima Franco destacó que el cobro será el mismo, y que la verificación es obligatoria, solo que los automovilistas no cumplen con la revisión en la emisión de gases de las unidades automotoras.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar