Verifican cumplimiento de normas sanitarias en unidades públicas

enero 14, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El Delegado de Transporte Público en Xalapa, Noé González Gutiérrez dio a conocer que como parte de las acciones para reducir la movilidad y concentración de personas en el primer cuadro de la ciudad, elementos del área a si cargo brindan apoyo en los 12 filtros que fueron instalados en algunas de las principales calles del centro de la capital.

En ese sentido, explicó que además de brindar el apoyo a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, también se encuentran verificando que las unidades de transporte público en sus diferentes modalidades estén cumpliendo con las medidas preventivas de sanidad para de esta manera poder cuidar la salud tanto de pasajeros como de los conductores.

«Nosotros continuamos invitando a los conductores y pasajeros a que hagan uso del cubrebocas y vamos a seguir hasta que el semáforo sea verde, hemos estado aplicando algunas multas a quienes incumplen con estas medidas», indicó.

Asimismo, Noé González explicó que estos operativos de vigilancia se han venido realizando de manera constante desde el inicio de la contingencia sanitaria y se han aplicado algunas multas, principalmente en el servicio urbano.

Finalmente, reiteró la petición a los concesionarios y conductores que se apeguen a las recomendaciones y con ello eviten ser sancionados y principalmente cuiden su salud y la de la ciudadanía.

Botón volver arriba