Verificentros deberán comprobar procesos de verificación

enero 15, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Los propietarios de los verificentros y centros de verificación vehicular deberán comprobar fehacientemente que realizaron el proceso de verificación para que en un lapso de 48 horas les sean pagados sus servicios por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, aseguró el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco. 

Sobre la advertencia de los propietarios y representantes en el sentido de que interpondrían un amparo contra las modificaciones al Código Financiero de Veracruz, el funcionario afirmó que están en su derecho de hacer lo que consideren pertinente.

Dijo que con la modificación al Código Financiero para que dejara de ser un aprovechamiento y se convirtiera en un derecho se evitarán actos de corrupción en bien del medio ambiente. 

En entrevista, destacó que también hay un cambio administrativo para hacer el cobro, porque anteriormente la Secretaría de Medio Ambiente vendía los hologramas en un precio, los verificentros prestaban el servicio a los poseedores de vehículos y la diferencia es una ganancia. 

Lima Franco dijo que no sube el costo de la verificación, solo habrá un actualización por el tema de la inflación, pero tendrá que hacerse directamente a la SEFIPLAN. 

“Los verificentros tendrán que demostrar fehacientemente que se hayan realizado las verificaciones y nosotros estaremos pagando a éstos por esos servicios que se realizaron. El objetivo es poner orden, tener una mejor eficiencia administrativa, que realmente los que paguen verifiquen”. 

Y es que, dijo, había casos en donde algunos verificentros se prestaban a algunos esquemas de que tenías tu holograma sin llevar el vehículo, sin cumplir con los objetivos de la calidad del aire. 

Además, reiteró que la Sefiplan tendrá la capacidad de hacer el pago por verificación en un lapso no mayor a las 48 horas posteriores a que el contribuyente paga su verificación. 

Aclaró que Sedema ahora se dedicará a verificar los procesos de verificación y el cumplimiento de las normas ambientales y la Sefiplan vigilar que se pague el servicio. 

“Sobre los callos que se podrían pisar, desgraciadamente se hizo con los años una contaminación con temas de corrupción, por lo que era indudable que teníamos que actuar, buscar una mejor eficiencia en el tema financiero”, dijo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar