Verónica Hernández Giadáns se queja por bajo presupuesto

enero 24, 2023

Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- Dejando de lado el discurso de lo que dejaron de hacer sus antecesores, la Fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns se quejó del poco presupuesto que recibe el órgano autónomo en Veracruz.

Al comparecer ante diputados locales, dijo que pese al bajo presupuesto, Veracruz, vive un momento histórico en la transformación institucional que garantiza una mejor procuración de justicia.

El reto ha sido el más grande porque ha implicado: erradicar complicidades y superar una etapa oscura al amparo de la impunidad, con el compromiso y trabajo diario, de un gran equipo de mujeres y hombres hemos dado un giro a la institución.

Como órgano autónomo estamos haciendo lo que nos corresponde de acuerdo a nuestras capacidades técnicas y humanas, hemos llegado a hacer más que otras administraciones, con el mismo presupuesto designado por esta soberanía.

“Es claro que los resultados prueban que Veracruz en materia de procuración de justicia, ha avanzado más que otras entidades federativas que cuentan con mayor presupuesto y menor población, vale la pena analizarlo.

Afirmó que los trabajadores de la Fiscalía se han visto obligados a redoblar el trabajo diario, el compromiso de entrega es sin límite, con lealtad y sacrificio, por Veracruz.

Por ello, y a pesar de las condiciones presupuestales, dijo, se ha dado continuidad a la dignificación de sus condiciones laborales, espacios de trabajo, en brece se concluirá la construcción del edificio que centralizará diferentes áreas de la capital,  “se les ha equipado con vehículos, uniformes, armamento, equipamiento policial, pericial, de cómputo, dando énfasis en la capacitación continua, que le ha dado un nuevo rostro a la fiscalía con un sentido más humano, responsable y sensible”.

Botón volver arriba