Verstappen le pone sabor a la temporada

agosto 9, 2020

Fernando Hernández/Veracruz.- El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, conquistó el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula Uno, cuarta fecha del serial en este año.»Mad Max» y su equipo plantearon una eficiente estrategia y administración de neumáticos para superar por primera vez en la temporada a los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que escoltaron al ganador.

Aunque el británico indicó que mucho tuvieron que ver sus llantas Pirelli, que les dieron problemas también en Silverstone la semana anterior. Más calificó como globos.

La noticia agradable en el día para el reinante campeón mundial, que se mantiene como líder del 2020, es que igualó a Michael Schumacher en la consecución de pódiums, al llegar a 155.

Ferrari dio nota, más allá del cuarto sitio de Charles Leclerc, debido al berrinche y exhibición que hizo Sebastián Vettel al responsabilizar a la escudería de su mala actuación al acabar duodécimo.

El alemán culpó a los ingenieros por la estrategia que le hicieron seguir a través de los radiocomunicadores. «No sé en qué estaban pensando», dijo.Es claro que Vettel no está cómodo en Maranello y se sabe fuera para la siguiente temporada.

Y la escudería no se quedó callada. El director de Ferrari, Mattia Binotto, dejó en claro que el factor clave para la mala actuación del alemán fue el trompo que hizo en la primera curva.

Para el 16 de agosto está programado el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona en Cataluña, aunque habrá que esperar por el rebrote de Covid-19 que hubo en la región catalana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar