Vía Recreativa en Xalapa podría volver este 2022

febrero 16, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El jefe de la unidad de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, dijo que tendrán que analizar la posibilidad de retomar la Vía Recreativa que se implementaba en Ávila Camacho, una vez que las condiciones lo permitan.

«Es una de las cuestiones que se tienen que tomar en cuenta y saber valorar en qué momento es cuando sea conveniente hacerlo».

Sin embargo dijo que hasta el momento no se ha terminado de elaborar el plan de las actividades que implementarán en esta administración.

«Obviamente esto no es una acción personal, esta es una acción institucional y por supuesto será el alcalde quien en su momento pueda avalar y promover lo que se lleve a cabo en la ciudad».

Destacó que en el tema de movilidad, seguirán buscando espacios de accesibilidad para todos y construir la infraestructura pensando en todos los factores de la movilidad.

«El primer término como se dice en la movilidad sustentable, a las personas, a los peatones de cualquier condición física que se tenga, las personas que se mueven en vehículos no motorizados, al transporte público y en esa escala, el último de los actores que también tenemos que atender es el vehículo motorizado»

Botón volver arriba