Viaja veracruzana a Panamericano de gimnasia rítmica juvenil

junio 24, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- La gimnasta veracruzana Desireé Portugal Luzania, viajó como integrante de la Selección Mexicana de gimnasia rítmica juvenil rumbo al Panamericano que se efectuará del 25 al 27 de junio en Guatemala, evento en donde buscará calificar a los Juegos Panamericanos Junior a efectuarse en Cali, Colombia.

La deportista es integrante del Centro de Alto Rendimiento «Villarreal» y una de las cartas fuertes de esta delegación mexicana y prospecto para los Juegos Nacionales Conade 2021.

El representativo nacional está integrado por Sofía Pérez, Crista Hernández y Dessire Portugal de manera individual, mientras que en conjunto competirán Pamela Burguete, Naomi Osorio, Idalia Lecuona, Johan Hernández y Anette Luna.

El evento se efectuará en el gimnasio «Teodoro Palacios Flores» y reunirá a las mejores deportistas de naciones como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Perú, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.

Entre algunas de las rivales que tendrán las mexicanas figuran las guatemaltecas Isabella Barreda y Daniella González, así como las cubanas Yurisleida Mendoza, Thalia Torres y Danailys Regla.

De acuerdo al comité organizador, el Panamericano otorgará 15 cupos individuales para Cali 2021 de manera individual y cinco en conjunto.

Botón volver arriba