Viajan a México dos exfuncionarios de Evo Morales

febrero 1, 2020

La Paz/Notimex. Los dos ex funcionarios del gobierno del expresidente boliviano Evo Morales ya se dirigen a México, país que les dio asilo, luego de una negociación internacional, confirmó el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes Zúñiga.

El funcionario mexicano señalo que el exministro de Minería, César Navarro y el exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado, se encuentran en un vuelo con destino a territorio mexicano, según publicó el diario Página Siete.

«Después de negociaciones y apoyo de países y organizaciones amigas, prevaleció el derecho internacional y César Navarro y Pedro Damián Dorado López ya se encuentran en camino a México», informó Reyes Zúñiga citado por el diario boliviano.

El diplomático mexicano además manifestó su reconocimiento al Encargado de Negocios de México en Bolivia, Edmundo Font, por hacer prevalecer el derecho internacional, agregó el rotativo

Navarro y Dorado fueron aprehendidos la madrugada de este sábado en inmediaciones del aeropuerto de El Alto, en la capital boliviana. Pese a que ambos contaban con salvoconductos y estaban acompañados de varios diplomáticos.

Horas después, el gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez retrocedió en su determinación de aprehender a ambas personas y anunció que hubo descordinación entre varias instituciones pero que se garantizaría su salida del país.

Navarro y Dorado López se mantenían asilados en la embajada mexicana en Bolivia desde medidados de noviembre del pasado año, luego de la renuncia de Morales y la presidencia y de la mayoría de su gabinete y funcionarios afines Al Movimiento al Socialismo (MAS).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar