Viajan padres a EU para reunirse con sus hijos

septiembre 23, 2019

Eda Sentíes/Xalapa.- Este lunes viajó a Chicago, Estado Unidos, el primer grupo de adultos mayores que visitará el país del norte para reunirse con sus hijos, señaló el director de Atención a Migrantes de Gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual. 

Se trata de un grupo de 20 personas mayores de 60 años que logró obtener por parte de la Embajada de Estados Unidos la visa para viajar a esa ciudad para visitar a sus familiares que desde año algunos años no ven y detalló que ya en está en puerta otro grupo de al  menos 32 personas más y hay 175 en lista de espera. 

“Hoy salgo un grupo de 20 viejitos mayores de 60 años rumbo a Chicago, fue el primer grupo y están saliendo a la ciudad de México a Chicago y se ha cristalizado porque ha funcionado muy bien. entregamos 48 visas que tramitamos y tenemos el día 3 de octubre la visita a la embajada de los estados unidos para obtener visa para 32 mas y tenemos en lista de espera a 175, ahora si ya empezó el carrusel”, dijo. 

Sostuvo que el trámite se realiza con el a través de clubes que son los que dan el aval para que la persona vaya y regrese a Mexico y añadió que el país vecino no cuestiona el estado jurídico de sus familiares en aquella nación. Además, explicó que son los mismos beneficiados los que pagan los costos de los tramites, tanto de visa como de pasaporte. 

Los próximos grupos podrían viajar a la ciudad de Los Ángeles, Arizona u otras partes de la Unión Americana. 

Botón volver arriba