Viajan veracruzanos al Macro Regional de Tenis de Mesa

mayo 20, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- Con una delegación de 24 jugadores de diferentes municipios, el estado de Veracruz inicia su participación en el Macro Regional de Tenis de Mesa 2021, que se desarrollará del 21 al 23 de Mayo en el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo.

La Selección Estatal viajó al Caribe Mexicano con todos los protocolos de salud, incluyendo las pruebas PCR y Antígenos tanto para atletas, entrenadores y delegados.Esta competencia es clasificatoria para los Juegos Nacionales Conade 2021, que tendrán como sede del 24 al 30 de junio en Guadalajara, Jalisco.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte formó cuatro Macro Regionales de clasificación para los Nacionales, en donde Veracruz está con la región siete con Puebla, Oaxaca, UNAM y la región ocho con Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.La delegación estatal está encabezada por el internacional Rogelio Castro Hernández, que acaba de tener una buena participación en el Campeonato Centroamericano de Mayores 2021, que realizó en San José, Costa Rica.

En ese evento, el xalapeño se agenció medalla de oro por equipos, así como bronces en individual y dobles mixtos.

En la Macro Región D clasificarán al Nacional los primeros cuatro lugares de la prueba Individual por categoría y rama, de las entidades no clasificadas en la prueba de Equipos.

Se jugará el evento por equipos en ambas categorías y ramas, bajo el Nuevo Sistema Olímpico. Se conformarán grupos de todos contra todos en la primera etapa, y en la segunda etapa será eliminación directa, para elegir a los equipos ganadores de cada región.

Si son cinco o menos equipos se integrará un solo grupo, y en caso de existir sólo dos equipos se jugará a doble vuelta, y al existir el empate se jugará el encuentro tercero del desempate. A partir de seis equipos se integrarán dos grupos o más.

Se jugará el evento individual femenil y varonil por región, con los deportistas que no hayan clasificado en el evento por equipos, realizando grupos de todos contra todos en la primera etapa, clasificando dos jugadores por cada grupo y siendo sorteados de acuerdo al último ranking emitido por la Asociación Deportiva Nacional. La segunda etapa se jugará a eliminación directa….

Botón volver arriba