Viajarán a Tailanda estudiantes de la UV finalistas en concurso

febrero 14, 2019

Eda Sentíes/Veracruz. Estudiantes de la carrera de Ingeniería Naval de la Universidad Veracruzana obtuvieron el tercer lugar en el concurso de la «Asociación Mundial para la Seguridad del Ferry” que en esta edición buscaba propuestas para resolver el problema de movilidad en la ciudad de Manila, Filipinas. 

Los estudiantes presentaron una embarcación tipo catarán que reduce los contaminantes por utilizar motores eléctricos, según explica Gustavo Gómez, uno de lo creadores del prototipo. 

“Nosotros incluímos un sistema de propulsión híbrido, consiste en un grupo de baterías y un motor diesel, funciona el motor diesel y carga las baterías, cuando las baterías están cargadas entran las baterías y activan el motor eléctrico, se desactiva el motor diesel y con eso se reducen los contaminantes”, explicó. 

Fueron más de 100 universidades de todo el mundo las que participaron en este concurso y los veracruzanos obtuvieron el tercer lugar, ahora viajarán a Tailandia para exponer su propuesta ante el gobierno para que invierta en su proyecto y se ponga en funcionamiento. 

Botón volver arriba