Viajarán adultos mayores a EU para ver a sus hijos

mayo 13, 2019

Yhadira Paredes/Emiliano Zapata. A fines de este mes viajarán los primeros 19 adultos mayores, padres de migrantes veracruzanos en Estados Unidos para poder estar con sus familias por unas semanas después de años de no verlos, gracias al programa de “Reunificación Familiar, con esperanza unimos familias” que se lleva a cabo el Ayuntamiento de Emiliano Zapata en coordinación con la Oficina de Atención a Migrantes y la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte.

El alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt informó que se recibieron solicitudes de 29 personas que buscaban este documento y fueron autorizadas 19, no solo de su municipios sino de Puente Nacional, Coatepec, Veracruz y Tuxpan. 

Los beneficiados, todos adultos mayores, viajarán a los estados de la Unión Americana de Illinois, Tennessee, Oklahoma, Carolina del Norte, Florida, California, Nevada, Texas, New Jersey, Maryland y Georgia.

Destacó el trabajo coordinado entre el DIF municipal y la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (Amexcan) durante más de 6 meses.

“El programa que empezamos el año pasado tuvo una gran aceptación y prueba de ello es que llegaron solicitudes de todo el municipio y de otras partes del estado. El programa es pionero, único y modelo a seguir a nivel estatal en materia de política pública social”. 

Destacó que se tienen las primeras personas que tendrán un reencuentro con sus familias, serán felices después de muchos años de no verse. 

Los beneficiados con estas visas fueron: Olga Gutiérrez Villa de 65 años Maximino Viveros de 69 años, ambos viajarán a Florida; Cayetano Gutierrez Amaya de 65, Trinidad Hernández Viveros de 63 quienes viajarán a New Jersey; Esteban Ruiz Jiménez de 63 años; Paz Gómez Landa de 60 que volarán a Tennessee; María Avendaño de 79 años de edad, viajará a Texas con Silvia Rasso Arias de 66 años. 

En tanto, Ambrosia Martínez Munguía  de 70 años viajará a ver a su hijo en California; Trinidad Hernández Bueno hará los propio a Carolina del Norte; Juan Chan Cholo a Giorgia, entre otros.