Vicente Fernández deshereda a ‘El Potrillo’ por no dejar los excesos

diciembre 17, 2019

México/tvnotas. Dicen que los matrimonios más sólidos son aquellos que superan cada prueba que la vida les pone, y en el medio, si hay una pareja que se ha distinguido por eso, ha sido la que conforman don Vicente Fernández, de 79 años, y María del Refugio Abarca, Cuquita, de 73. 

Lamentablemente, nos enteramos de que la vida les vuelve a poner un reto, pues el cáncer ha vuelto a atacar a don Vicente, quien en los últimos meses ha sido sometido a un par de cirugías para cortarle parte del intestino.

Platicamos con un amigo de la familia Fernández, quien nos contó que don Vicente se encuentra desesperado, pues aunque no quiere pensar en la muerte y dejar a su querida esposa, ¡ya modificó su testamento!

-Este año ha sido complicado para don Vicente Fernández, ¿cómo se encuentra? “La verdad es que desde el año pasado las enfermedades no lo han dejado en paz a él y a su esposa, doña Cuquita, como él cariñosamente le dice. Salvo porque hace poco viajó a EU para asistir a un homenaje, don Vicente se encuentra dedicado a él y a su esposa, y no sale de su rancho”. 

¿Hablas del rancho Los Tres Potrillos? “Sí, le gusta estar ahí porque está cerca del amor de su vida, doña Cuquita, de la naturaleza y de sus caballos, que también procura tanto. Se queda ahí porque busca tener paz, pues está muy triste, ya que hace unos meses le dieron muy malas noticias y se puso delicado”. 

¿Por qué? “Don Vicente se encuentra muy delicado de salud. Como todo mundo sabe, él ha vencido el cáncer en dos ocasiones: la primera vez en 2002, cuando se lo detectaron en la próstata, y luego en 2012, cuando tuvieron que extirparle el 40% del hígado. Pero esa maldita enfermedad no lo deja en paz y lo está atacando otra vez”. 

Qué terrible noticia… “Así es, es muy triste. Mira, don Vicente sigue esperando hacerse un trasplante de hígado, y por eso constantemente está en chequeos médicos.Hace unos meses, de la nada comenzó a sentir dolores en el abdomen y fue a que lo revisaran. Luego de varios estudios, los médicos le dijeron que el cáncer le había vuelto, esta vez en el intestino”. 

Foto: Web

¿O sea que está en quimioterapias? “No sé exactamente si se las dan, lo que sí sé es que en dos ocasiones ya le han cortado partes del intestino, pero desgraciadamente sigue necesitando el trasplante de hígado”. 

¿Qué le dicen sus doctores? “El parte médico no es nada alentador, ahora deben controlar ese cáncer porque las partes del mismo que han extirpado no han sido suficientes y siguen tratando de erradicarlo, lo malo es que sigue necesitando un trasplante de hígado y eso hace que su salud sea muy frágil”. 

¿Emocionalmente, cómo lo has visto? “Me duele decirlo, pero don Vicente, quien ha sido un hombre fuerte toda su vida, ahorita anda devastado. Todos los días, en la capilla que tiene en su rancho, le pide a Dios que lo cure, que quiere seguir viviendo dignamente para cuidar a doña Cuquita”. 

¿Cómo es que esto no se ha sabido? “Porque don Vicente ha sido discreto hasta con su familia y no quiere que esto salga a la luz pública, ya que le duele que su público lo vea mal. Ha dicho que si por él queda, se lleva esto a la tumba”. 

¡Qué triste!… “Sí, no sabe qué hacer. Aunque en ocasiones anteriores ha dicho que no le teme a la muerte y que en el momento en que Dios lo llame, está listo, lo cierto es que está sumamente triste y deprimido”. 

¿Doña Cuquita sabe de ese padecimiento? “No, don Vicente no quiere preocuparla porque ella también está delicada. Al contrario, aunque él esté triste, trata de hacerla sonreír todos los días, darle una mejor vida y disfrutar a su lado el tiempo de vida que le quede”. 

¿Por qué le dan pocas esperanzas? “Porque ya le han cortado dos partes del intestino y temen que esta enfermedad siga progresando; además, como te digo, a don Vicente le urge hacerse un trasplante de hígado”. 

Desde que se presentó en los Grammy Latinos no lo hemos visto, ¿cómo está? “Eso fue a principios de noviembre y desde entonces bajó 10 kilos. Lleva una dieta especial y está bajo supervisión médica, pero de repente sufre de fuertes dolores abdominales. Lo peor es que los problemas familiares son otro de sus pesares”.

Foto: Web

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar