Vicente Fernández ingresa nuevamente a terapia intensiva

Sin embargo, se encuentra despierto, sin sedación e interactuando con su familia

diciembre 1, 2021

Ciudad de México. La familia de Vicente Fernández confirmó que el cantante regresó a terapia intensiva, luego de que el pasado fin de semana presentó una inflamación en las vías respiratorias bajas que lo obligan a requerir apoyo respiratorio mecánico.

A través de rede sociales, la familia del “Charro de Huentitán” publicó un nuevo parte médico, en donde se resaltó que se ajustó la medicación del cantante y se mantiene una mayor vigilancia “ante cualquier eventualidad”. Sin embargo, destacaron que “se encuentra despierto, sin sedación, interactuando con su familia”.

También se destacó que se realizó una revisión de aparato gastrointestinal del intérprete sin encontrar evidencia de trastorno relevante. Mientras que “su sistema urinario presentó información misma que está siendo tratada. Su corazón está estable al momento”.

 “Continuamos con manejo multidisciplinario y apoyo de rehabilitación física y nutricional. Agradecemos el apoyo y comprensión del proceso por el que pasa el señor Vicente Fernández y su familia”.

Este martes, el programa Ventaneando fue el primero en informar que, tras poco más de un mes de haber mantenido una evolución favorable, Vicente Fernández presentó una recaída, por lo que tuvo que regresar al área de cuidados intensivos del Hospital Country 2000 en el que se encuentra desde el pasado 8 de agosto.

El pasado 17 de noviembre, la familia Fernández celebró que la salud del cantante había registrado una mejoría, al conseguir los médicos retirarle el respirador al que estaba conectado. “Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la respiración mecánica en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización”, detallaba la parte médica.

Botón volver arriba