Vicente Fox no paga impuestos: Reforma

julio 19, 2019

CDMX/AlMomentoMX. El expresidente Vicente Fox resultó ser quien fue beneficiado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por cual debe impuestos, reveló el diario Reforma.

Las deudas de Fox Quesada, quien gobernó de 2000-2006, corresponderían a deudas de empresas en las que participa y que fueron condonadas durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, señala Reforma.  Además, el diario indicó que tres de las compañías del ex mandatario, de las cuales no reveló nombres, fueron rescatadas por el Fobaproba.

El monto de lo condonado no fue revelado por tratarse de datos confidenciales del Servicio de Administración Tributaria. Sin embargo, de acuerdo con el rotativo, el panista es el único expresidente que abiertamente asume su papel de empresario.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de los ex mandatarios mexicanos es investigado por el SAT, por no estar al corriente con el pago de sus impuestos, aunque no reveló el nombre.

“Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero eso lo ve el SAT… Tanto decían que de qué vivía yo, pero yo sí pago mis impuestos. He estado al corriente. Siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento. Sobre todo lo que tiene que ver con los libros, que era uno de mis principales ingresos durante mucho tiempo. Ahora el SAT está evitando evasión de impuestos”, dijo durante su conferencia mañanera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar